19-10-2020 09:18 hs.

Foo Fighters en un acústico solidario

La banda de Dave Grohl se sumó a la campaña #SOS

CATEGORIAS

  • Música

La crisis económica provocada por el COVID-19 afecta a todos los lugares del planeta y la primera potencia mundial no escapa a ello. Las casas de venta de discos están a punto de la quiebra, por lo que Foo Fighters junto a varios artistas reconocidos, se sumaron a la campaña para recaudar fondos para estos que han y siguen siendo muy importantes para la cultura local.

Este pasado sábado la banda de Seattle realizó un concierto acústico en el mítico local Troubadour de Los Angeles. El icónico local ubicado en West Hollywood fue fundado en 1957 y resultó crucial para el desarrollo de sucesivas escenas californianas.

La idea de los músicos reclutados para unirse a esta campaña llamada #SOS (Save, Our Stages) es recaudar unos 10 mil millones de dólares con una serie de conciertos organizados por la National Independent Venue Association.


"Los locales independientes están pidiendo una inversión para asegurar su futuro, no una limosna"

"Un reporte de Chicago descubrió que cada dólar que los locales chicos generan en ventas de entradas resultan en 12 dólares de actividad económica. Si estos locales independientes cierran para siempre, las ciudades y pueblos de todo Estados Unidos no sólo perderán sus corazones culturales y de entretenimiento sino que además perderán el motor que de otro modo sería conductor de una renovación económica para todos los negocios que los rodean".

Junto a Foo Fighters varios músicos han dado su apoyo a la causa, entre los y las que se encuentran: Billie Eilish, Willie Nelson, Lady Gaga, Neil Young, Coldplay, Billy Joel, St. Vincent, Cher, David Byrne, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Robert Plant y Norah Jones, entre otros músicos, y comediantes como Jerry Seinfeld y Amy Schumer.

El recital de Foo Fighters contó con los clásicos acusticos de la banda que ya habían sido versionados en su disco Back and Forth: "Skin and Bones", "My Hero", "These Days", "Times Like These", "Everlong" y "Learn to Fly"