07-09-2020 09:40 hs.

Franco Verón presenta tema con Nestor Ramlajk

El cantante emergente del reggae sigue sorprendiendo

CATEGORIAS

  • Música

Franco Verón es una de las últimas apariciones del reggae a nivel local y uno de los musicos emergentes en la movida del género más importante, en este caso grabó junto al cantante de Nonpalidece y sigue su camino ascendente hacia el reconocimiento nacional.

Proveniente de familia de músicos (su padre es folklorista) Verón hace alarde de un gran registro vocal en esta nueva canción junto a Nestor Ramjlak


"El tema Seguiré' viene de la manifestación de no dejar los sueños inconclusos e ir por ellos más allá de toda adversidad. La colaboración con Néstor es algo muy lindo porque encierra perseverancia en mi lucha musical y el abrazo artístico de una de las voces más influyentes del reggae en español"
El artísta ya tiene diez años de carrera. Compartió escenario con muchas figuras internacionales: Lee Scratch Perry (Productor de Bob Marley), Alpha Blondy, Steel Pulse y Andrew Tosh (hijo de Peter). Y también con los locales Dread Mar I, Fidel Nadal, Los Cafres y Nonpalidece, entre otros.

En los últimos años, Verón giró por diferentes países: Francia, España, Italia, Brasil y Uruguay lo recibieron con los brazos abiertos. En 2017, participó en el festival Rototom Launch Party, en Tenefire, y se convirtió en uno de los artistas extranjeros más aplaudidos.

En Argentina también tuvo su lugar en grillas de renombre: tocó en el Patagonia SUP Race, Vorterix Reggae Festival (en Mandarine Park), Baradero Reggae y se presentó en La Trastienda, Niceto Club y Groove. Así, dejó confirmado que recorrió todos los caminos que un artista del under debe seguir para dar el salto de convocatoria.
A mi parecer lo que le falta a mi proyecto es difusión y tiempo, me siento maduro y preparado para darme a conocer a un nuevo público. Siempre fui muy de hacer todo yo mismo, pero hoy en día tengo un equipo de trabajo que es una familia. Donde hay buenas energías se posan los sueños para tomar impulso. El tiempo de dios es perfecto", afirma

Con letras que varían de lo romántico a lo bailable, su estilo versátil le permite dominar una gran variedad de ritmos que van desde las más puras raíces del reggae hasta los sonidos más actuales de la música urbana. Prueba de ello es su tema Un beso, que se convirtió en hit en Centroamérica.

"Lo de Un beso es muy loco: la canción es producida por un sello independiente de Austria y comenzó a pasarlo una radio muy conocida en Costa Rica. La gente se copó, lo pidió y de golpe aparecieron muchas personas mandándome videos por las redes escuchándolo", cierra el cantante.

Fuente TN