09-09-2020 10:35 hs.

Gorillaz anuncia colaboración con el cantante de The Cure

Song Machine es el trabajo por los 20 años de la banda

CATEGORIAS

  • Música
Que Damon Albarn está abierto a colaborar con infinidad de artistas con su proyecto Gorillaz es algo que ya sabemos desde hace tiempo. Lo que ocurre es que últimamente nos estábamos acostumbrando a que lo hiciera con raperos. Y en el momento más inesperado se anuncia colaboración ni más ni menos que con el grandioso Robert Smith de The Cure.
De momento no la hemos podido escuchar, pero sí sabemos que se va a materializar en breve. Gorillaz y Robert Smith de The Cure juntos en un tema para la serie "Song Machine"  con la que los británicos nos están obsequiando últimamente.

La verdad es que nos morimos de ganas de escuchar el resultado obtenido por la banda de animación y el cantante de una de las bandas indispensables de la historia del pop. La canción seguirá a la colaboración con ScHoolboy Q en la canción "PAC-MAN", que contó con la producción de Remi Kabaka Jr y Prince Paul.

"Song Machine" es un proyecto de diez partes que celebra el veinte aniversario de Gorillaz y que les ha llevado a colaborar con Slaves, Fatoumata Diawara, slowthai, Peter Hook, Georgia, Octavian y ScHoolboy Q.
Sobre Robert Smith
Robert Smith, es guitarrista, vocalista, compositor, cofundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure. En su trayectoria musical, Smith ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos. La revista de rock, NY Rock lo describe como «el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo»2? y afirma, además, que sus canciones son de una «introspección sombría y plagadas de guitarras melancólicas».

Smith creó escuela en su manera de tocar la guitarra en el uso del "staccato" y en el uso de los efectos de guitarra tales como el flanger, el chorus effect y el phaser que lo pusieron a la vanguardia de la música post-punk. Tocó la guitarra con otro grupo post-punk Siouxsie and the Banshees entre 1982 y 1984, y formó en 1983, el supergrupo The Glove con el bajista de los Banshees, Steven Severin.

Fuente Mondo Sonoro