21-08-2020 10:19 hs.

La nueva formación de Los Abuelos de la Nada estrenan un tema inédito

Fue escrita por Miguel Abuelo en 1987

CATEGORIAS

  • Música

La mítica banda de Miguel Abuelo sigue generando contenido, en este caso con su nueva formación liderada por Juan del Barrio y el cantante Gato Azul. La canción cuyo nombre es "Mi estrella y yo" tuvo la participación del recientemente fallecido Marcelo Fogo, sobrino del cantante.

La pieza musical es de la época en que se grabó el disco "Cosas Mías", pero nunca vio la luz a excepción de una presentación que se hizo en vivo en el programa de Juan Alberto Badía.

Además de Fogo, Del Barrio y Gato Azul -único hijo de Miguel Abuelo-, de las sesiones de ?Mi estrella y yo? participaron Kubero Díaz, en guitarra; Jorge Polanuer, en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré, en batería; Alerto Perrone, en bajo; y Ubert Reyes, en percusión.


Mi estrella y yo es parte de los adelantos que está haciendo la nueva versión de los Abuelos de la Nada y que ya presentaron varios clásicos de la banda junto con invitados de lujo como:  Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares, Javier Malosetti, Gringui Herrera, El Kuelgue y Benjamín Amadeo.

Para matizar la espera, Los Abuelos de la Nada publicó en plataformas digitales el EP ?VivoPerú2020?, grabado en su show en vivo de marzo pasado en ese país, con las canciones ?Sintonía americana?, ?Rock & Roll sobre la alfombra? y ?Así es el calor?.

En tanto, reprogramó a raíz de la pandemia de coronavirus los shows previstos para la primera mitad del año, de modo que el sábado 17 de octubre se presentaría en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; el 7 de noviembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires; el 21 de ese mes en el Teatro Broadway de Rosario; en tanto que en 2021 visitaría Córdoba, Mendoza, San Juan y Mar del Plata.

Fuente Rio Negro / Redacción PLH