En los últimos días, Lego se ha ganado el cariño de cientos de personas por dos noticias que sorprendieron a todos sus fans: primero, el anuncio de que próximamente estará disponible al público una máquina de escribir de más de dos mil piezas, perfectamente funcional y que recrea los famosos dispositivos mecánicos del siglo pasado.
Ahora, la famosa compañía de juguetes es noticia luego de anunciar que se encuentra trabajando en el prototipo de un bloque hecho 100 % con plástico reciclado que, a simple vista, parecería una pieza común y corriente, de las que normalmente utiliza para sus productos.
![]() |
Para Lego es importante alcanzar el objetivo de que en 2030 todos sus productos (ladrillos y otro tipo de piezas) sean fabricados con base en materiales amigables con el medio ambiente |
![]() |
![]() |
Este aún es un prototipo, por lo que pasarán varios meses antes de poderse empacar y vender como una ficha cualquiera en el mercado internacional |
![]() |
Por esto, para evitar malos entendidos, Lego específico que aún no existen productos en el mercado cuyas piezas sean 100 % recicladas.
"En esta etapa, el ladrillo Lego hecho de un material reciclado es un prototipo que aún se está probando, por lo que pasará un tiempo antes de que termine en cajas", añadieron.
Sin embargo, esta es una muestra de que el futuro de Lego parece estar más acorde con el cuidado al medio ambiente, pues las piezas de plástico no es el único proyecto que tienen en relación con esta tarea mundial. También se han comprometido a hacer uso de bolsas de papel reciclado como reemplazo de las de plástico de un solo uso en sus kits.
Fuente Infobae