15-10-2020 09:10 hs.

Los Siberianos presentan "La mentira trágica"

El tercer adelanto del segundo disco

CATEGORIAS

  • Música
"La Mentira Trágica" es el tercer adelanto del segundo disco luego de "Perdido Entre La Gente" y "Nieve Bonaerense" de Los Siberianos. 

Lo que se puede afirmar con vehemencia es que este combo pampeano ya siente haber triunfado. Tocar y estar juntos, sostener la música bien interpretada, hacer grabaciones de alta calidad y girar por sudamérica, los consolida desde adentro hacia el afuera.
Además de girar constantemente por el país La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y La Patagonia, participaron en la Semana Internacional de la Música donde se animaron a cantar en portugués en São Paulo (Brasil) y a presentarse en la hermana Montevideo (Uruguay). Este año se encuentran en pleno proceso creativo durante la pandemia y ya recibieron la gloriosa invitación para participar del Primavera Sound en Barcelona (España) 2021.
LA MENTIRA TRÁGICA
A finales del 2018 editan su álbum debut "Algo Tuyo" con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a propósito de su participación en el SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo)  

"Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación" destacan losintegrantes.

Cinco hermanos de la vida, los Siber, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, "en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón".

En Junio del 2017 fueron nota de tapa del Suplemento NO de Pagina / 12 junto a otras bandas y  Las Sombras, otra banda pampeana editada por el sello Queruza que conforman una nueva fuerza dentro de la música argentina, cada día mas federalizada. En ese sentido, en 2018, fueron invitados como representantes de La Pampa a compartir escenario en Niceto con Mi Amigo Invencible de Mendoza y grupos de las Islas Baleares (España) en un programa de intercambio cultural iberoargentino llamado Mapa Sonoro.

En 2019 participan en un showcase oficial de la Semana Internacional de la Música en San Pablo, Brasil y arman una gira por distintos municipios de este estado que incluye Piracicaba, Jundiaí y Sorocaba.

En 2020 los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro, que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2021.

Un universo muy pampeano, de llanuras y de historias criollas que se van enrareciendo al punto del terror. También tienen tintes en el imaginario que se acerca al cine clase B mezclado con secuencias a lo Juan Moreyra, el clásico film de Leonardo Favio. 


Integrantes

Tomas Cortina -guitarra acústica y voz-
 Joaquín González - guitarra eléctrica y voz-
 Ramiro Achiary - guitarra eléctrica-
 Julian Pico - Bajo y coros-
Roberto Figueroa -batería-