14-09-2020 09:33 hs.

Metallica reversiona un clásico para Disney

La banda de San Francisco aparecerá en la próxima película animada

CATEGORIAS

  • Música

Metallica hace tiempo que ha superado su propio género para volverse una de las bandas de rock más importantes de la historia y su nivel de aceptación por el público promedio explica que la propia DIsney los busque para que colaboren en su próxima película.

La canción en cuestión es ni más ni menos que Nothing else matters que será reversionada de manera instrumental por una orquesta junto al compositor James Newton Howard, para la película "Jungle Cruise", que se estima será estrenada a mediados del 2021.


"¡James Newton Howard, el hombre, el mito, la leyenda absoluta! Teniendo en cuenta lo que ha hecho, es un absoluto honor haber hecho esto junto a él y estamos ansiosos de que el mundo lo escuche.", dice el baterista Lars Ulrich.

En cuanto a la como será la versión de la misma el baterista dijo que está preparada de manera perfecta para el momento específico de la película: "Fue una transformación muy interesante, es un cambio muy inusual para la forma en que hemos estado tocando ?Nothing Else Matters?. Él (James Newton) tomó la canción y la reorganizó para que se ajustara a un momento específico en la película, y bueno no daré más spoilers, pero nos quedamos con versión. Eso es todo lo que se debería decir".

"En realidad, la idea original de fue Sean Bailey [el presidente de producción de Disney], quien es un fanático del rock de toda la vida y es una de las personas más amables, generosas, cálidas y acogedoras que encontrarás en el negocio de la música" continuó.

Nothing Else Matters

"Creo que siempre ha sido un fan de Metallica y nos hemos llegado a conocer bastante bien. Mi esposa y yo somos grandes admiradores de Disney, por lo que se generó una gran amistad allí y el siempre ha estado buscando la forma de incluir a Metallica en uno de sus proyectos, así que todo se ajustó perfectamente con Sean liderando el proyecto y con James Newton Howard y todo su historial por el otro lado".

El ratón más famoso se pondrá las tachas y subirá el volumen en su próxima película y Metallica sigue ampliando su nivel de influencia esta vez en el séptimo arte.

Fuente Collider