En medio de una disputa por el poder de llegada al público con las demás plataformas de streaming, la empresa de la N roja será demandada por una película basada en hechos reales.
La película en cuestión es Sin Aliento (À bout de souffle) que se convirtió en una de las películas más populares de habla no inglesa en la plataforma durante 2022. La trama gira en torno a la historia de una buceadora, Roxane Aubrey, y su relación con un célebre buceador libre e instructor Pascal Gautier.
En la producción francesa se supone que Aubrey es Mestre y Gautier es Francisco «Pipin» Ferreras. En el final del film, lo que podía parecer un simple accidente, se muestra de manera muy diferente. Y allí está el conflicto.
En Sin Aliento se da a entender, de manera indirecta, que Gautier pudo haber sido el causante de la falla. Lo único que se ve es al instructor revisando el tanque de aire, cosa que no hacía falta porque ya estaba hecho, lo cual insinúa que tal vez él saboteó el equipo.
Según informa EW, el buceador ha decidido tomar acciones legales contra Netflix, la productora de la cinta Nolita Cinéma, y al guionista y director David M. Rosenthal por difamación y falsa invasión de la privacidad.