![]() |
"Encontrar el trabajo que me proporcionó el estado me salvó la vida, vivía en las calles, en los albergues para sin techo, en los trenes, fui abusado de muchas formas, estaba en una situación muy mala, por suerte mi fe en dios me mantuvo alejado de las drogas y este plan del Estado me permitió encontrar un lugar bueno para mí". |
![]() |
El periplo que inicia Charles en esta etapa de su vida lo llevará a pulular por varias ciudades de la costa Oeste norteamericana e incluso Canadá y Alaska.
Buscarse la vida cuando uno es afroamericano, casi iletrado, con antecedentes penales y tan solo un título en cocina nos es algo sencillo, por este motivo durante años trabajó de lo que pudo y le ofrecieron radicándose en varios lugares de California, Seattle, Canadá y Alaska (donde trabajó como pescador de temporada).
Finalmente, cansado de andar de un lugar a otro se radicó en California, hasta que un día su madre le pidió que regresara a Nueva York.
"Estaba agotado, mi madre me llamó para que volviera a Nueva York y lo hice, el problema fue que cuando llegué caí muy enfermo, no recibí los cuidados que tenía que tener y empeoré mi situación, mi cuerpo no daba más, simplemente quería dejarme ir".
Para colmo de males le dieron penicilina y era alérgico a ella, por lo que su estado empeoró a niveles casi mortales, allí fue donde apareció su hermano mayor para rescatarlo del fondo.
Joseph fue lo más parecido a un padre que tuvo, lo sacó de lugar donde estaba, lo llevó a un hospital acorde, se hizo cargo de los gastos y le dijo a su madre que si se enteraba que le pasaba algo a Charles por su falta de atención los iba a incriminar a ellos, además lo animó a sobrellevar la enfermedad y empujarlo a luchar por su sueño de la música. "Hermano, si no podés vivir por vos hacelo por mí". Lamentablemente una vez que
Bradley se recuperó su hermano fue asesinado en un episodio muy confuso a metros de su casa materna.
Fue el golpe más duro que tuvo que soportar el cantante, que retrató el suceso en una desgarradora canción llamada "Heartaches and pain" donde hace la crónica de lo sucedido desde su punto de vista.