27-08-2020 09:49 hs.

Pharrell Williams y Jay-Z lanzan ‘Entrepreneur’

La canción contra el racismo y la desigualdad

CATEGORIAS

  • Música

En el medio de un momento muy convulsionado a nivel social en EEUU con el movimiento Black Lives Matter pidiendo por justicia social y reformas en las fuerzas de seguridad Pharrell Williams y Jay-Z se unen para reivindicar el trabajo de los afroamericanos y su dificultad para abrirse camino en una sociedad que segrega a la minoría racial.

Entrepreneur habla de lo duro que es ser emprendedor en Estados Unidos, sobre todo si eres una persona de color. La canción ha llegado acompañada del vídeo, donde muestra los ejemplos de empresarios, activistas y artistas que han conseguido su sueño a pesar de las dificultades y barreras que se han ido encontrando a lo largo del camino.

Los dos cantantes se han unido en este tema que, tras el movimiento Black Lives Matter, que todavía continúa, muestra las dificultades que tienen las personas afroamericanas para poder sacar adelante sus negocios.

En una entrevista para la revista Time, Pharrell Williams explica que la intención de la canción era contar lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país. Especialmente para alguien de color. Hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados.

Por ello, en el vídeo oficial vemos algunos de estos ejemplos, como el de una mujer que tiene una pastelería, pero a la que el banco el negó el crédito para poder abrirla un total de 85 veces, incluso intentándolo en diferentes entidades. Afortunadamente, Jay-Z invirtió en el negocio de esta mujer y consiguió abrirla, consiguiendo su éxito ya que hoy en día sigue funcionando.

También muestra historias anónimas de otros empresarios, activistas y artistas que han logrado su sueño, a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado por el simple hecho de pertenecer a la comunidad afroamericana, una comunidad que está discriminada desde la infancia. Por eso en el vídeo visitan barrios en los que se encuentran las escuelas peor valoradas de su estado, donde la gran parte de ciudadanos son afroamericanos.
Ver esta publicación en Instagram

I?m Black Ambition. ENTREPRENEUR Official Video, link in bio.

Una publicación compartida por Pharrell Williams (@pharrell) el