Unidxs por la música es un proyecto solidario donde los artistas donan sus objetos más preciados para ayudar a trabajadores de la música en vivo. Selina García habló con La Vuelta a Casa y nos contó más del tema.
¡Escuchá la nota!
"En mayo nos dimos cuenta que mucha de la gente con la que trabajamos realmente la estaba pasando muy mal"
Le pidieron a los artistas objetos que para ellos fueron preciados, abrieron una plataforma donde se venden esos objetos que de otra forma los fans no podrían tener nunca. Hace seis meses que no hay shows en vivo y de eso se vive. Más de mil objetos fueron donados.
El dinero recaudado de la venta de los objetos donados se destinará a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para los trabajadores de la industria de eventos y espectáculos, que hoy atraviesan serias necesidades. Para dar un ejemplo, hablamos de plomos, personal de carga, técnicos, iluminadores, sonidistas, asistentes, productores, etc.
"Hace cuatro meses arrancamos con esta idea loca que no sabíamos si iba a funcionar y hoy estamos alimentando a 500 familias"
Fundación SÍ, será la encargada de recaudar los ingresos de la venta de los objetos donados y los traducirá en bolsones de comida y artículos de primera necesidad que serán entregados a nuestros compañeros con necesidades más urgentes.
Acá podés enterarte más.