08-04-2021 10:48 hs.

Abrió la convocatoria el nuevo catálogo de música bonaerense

Será hasta el 30 de abril.

CATEGORIAS

  • Cultura
  • Música

Código Provincia es el programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo es dar cuenta de la diversidad territorial y cultural de la música.

El objetivo es funcionar como una gran marca, generar un catálogo de artistas, playlists, producciones radiales, contenidos para medios electrónicos, conciertos y presencia en festivales para posicionar a los artistas bonaerenses y sus creaciones.

Se encuentra abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales desde el 30 de marzo y hasta el próximo 30 de abril. La inscripción se realiza ingresando a la página de Código Provincia.

Se deberán ingresar los links de las diferentes plataformas de streaming de un track que quieran destacar

"Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la muy rica y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones", destaco? el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. 

"Al mismo tiempo, es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a sólo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia", mencionó.

Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre "Código Provincia en el Dorado"

Los documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia. Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Publica y, en simultáneo, por la plataforma Contar Bonaerensedonde continua disponible actualmente.