10-03-2021 08:53 hs.

"Chica de Verano", el tema de Isla de Caras

Cuenta con la colaboración de Clara Cava.

CATEGORIAS

  • Música

Es un nuevo adelanto del próximo trabajo discográfico de Isla de Caras que verá la luz por el sello catalán Costa Futuro en Abril de 2021. Los temas "Idiota" y "Su Carita" fueron presentados el año pasado.

Es una canción de amor o desamor según el cristal por el cual se la escuche e imprime la frescura del R&B con baterías programadas, guitarras recargadas de chorus, un cúmulo de sintetizadores que adornan el espacio, voces con Auto-Tune y un aura caribeña que eclosiona con tintes eléctricos.

El video fue filmado en el Parque Centenario y dirigido por Sofía Filgueira


"Y si querés intentarlo otra vez conmigo, aguántame que me arreglo el corazón partido", rapea Clara
Isla de Caras y Clara Cava se unen en este sintético sencillo para "hablarle al deseo de volver y sentir aquello que parece poder suceder solamente cuando se abren las puertas de lo ocasional".

Sobre una batería Roland 808 programada "en 15 minutos porque se nos acababa el tiempo de estudio", Una palabra sale a la luz de manera instantánea: saudade. Según el diccionario, ese sentimiento próximo a la melancolía estimulado por la distancia temporal o espacial a algo que se amó y que implica el deseo de resolver esa distancia.

Isla de Caras es una banda argentina de la última ola cuyo sonido logra moverse con frescura entre el R&B y la canción. A fines de 2018 editan su primer disco de larga duración, "Chango", grabado en el estudio Los Pájaros y masterizado en New York por Alan Douches (Animal Collective y LCD Soundsystem).

Con información de Indie Rocks y SPE