03-02-2021 08:35 hs.

Continua la convocatoria para Premio 8M

Se exhibirán y premiarán obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+.

CATEGORIAS

  • Arte

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y dentro de las acciones, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, convoca un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+. 

Se encuentra destinada a creadoras/es y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará solo una obra por participante.

Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otros). No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas.

El plazo para la inscripción finaliza el 20 de febrero
En lo que respecta a los premios se destinará 4 millones de pesos que serán distribuidos en 8 premios de $500.000 cada uno. Además, las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el Centro Cultural del Bicentenario "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner" para su posterior selección y premiación. 

Se busca iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas

Para inscribirse a la convocatoria deben completar el Formulario de inscripción y adjuntar entre una y cinco imágenes de la obra en formato .jpg, de un tamaño no mayor a los 10 MB.

Si es necesario, se podrá incorporar material audiovisual a la postulación, proporcionando en la sección correspondiente los enlaces a las plataformas Vimeo o YouTube.