07-04-2021 11:34 hs.

Eli Almic: "Días Así es un viaje por el mundo más profundo de Eli"

La rapera uruguaya pasó por Sin Aviso.

CATEGORIAS

  • Música

La cantante lanzó su segundo disco de manera independiente, se encuentra producido por Migue Nieto y está disponible en plataformas digitales.

"Varias canciones de este disco las escribí en 2019, quería conectar con las cosas que me estaban pasando, realmente ir a lo profundo, cuando estaba por terminarlo vino la pandemia pero es un viaje en el que yo ya venia", explicó.

La presentación oficial la realizará a mitad de año pero sí estuvo tocando varios temas del disco en shows durante el verano.

Navega por diversos géneros musicales como el rap, trap-jazz, soul, R&B y candombe; con colaboraciones de Julieta Rada (Uruguay), Irina Doom (Chile) y Ani (Uruguay).


Tengo muchas ganas de sacar música, me copa mucho mostrar el material

Eli contó que "Días Así" es un viaje por el mundo más profundo, "invita a reflejarse en este viaje, a compartir con las personas, espectadores, para sanar a través de la música y que me conozcan realmente lo que yo soy".

Además, comentó que se encuentra trabajando en canciones nuevas y como no se puede tocar es el refugio que encuentra, "es un refugio que amo".

En Uruguay prohibieron los shows de nuevo, una medida que será por 20 días, y por eso se fue a la playa con una amiga cantautora a hacer canciones, "estamos como de laboratorio creativo".

Escuchá la nota completa, la rapera conversó sobre la movida del rap en Uruguay:


"No Era Una Pavada" es un tema donde se anima a hablar de un montón de cosas que le estaban pasando, "sentimientos bastantes oscuros, sané a través de la música, hice un video divertido, me aliviané y dejé como un peso".

"Me pone muy contenta saber que la música es mi compañera, que está ahí para bancarme la cabeza y que salga una canción o un video y quede ahí para siempre", expresó.