15-03-2021 09:50 hs.

Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

Es por su último trabajo "La conquista del espacio".

CATEGORIAS

  • Música

En el día de ayer se llevaron a cabo la 63º edición de los Premios GRAMMY donde se premiaron a los máximos referentes de la música internacional en rubros tan variados como el rock, el pop, el hip hop, el jazz, el country, los ritmos latinos y mucho más.

Se realizó desde el Staples Center de Los Ángeles, la gala fue conducida por el comediante Trevor Noah que incluyó números en vivo y un segmento in memoriam para recordar a los artistas que murieron en 2020.

Beyoncé y Taylor Swift anotaron en la noche del domingo su nombre en la historia grande de los Premios Grammy al batir sendos récords.


Beyoncé superó a Alison Krauss como la artista femenina con más Grammys

Taylor Swift se impuso con "Folklore" en la categoría álbum del año, y pasó a integrar el lote de artistas integrado por Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon, que vencieron en ese rubro en tres ocasiones distintas.

Mirá el listado completo de los ganadores:

Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

El artista argentino Fito Páez recibió el premio por su disco "La conquista del espacio", lanzado el 13 de marzo de 2020 y el trabajo discográfico es el número 24.

"¡Estoy totalmente en shock, muy emocionado! Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que él sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mí respecta, y me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que está todo el día conmigo ahí, apoyándome. Y comparto este Premio GRAMMY® con los y las colegas nominados. Un gran abrazo para todos, me siento muy inmenso y lleno de amor", decia en su cuenta de Instagram.


Fito competía con BajoFondo, por Aura; Cami, por Monstruo; Cultura Profética, por Sobrevolando y Lido Pimienta, por Miss Colombia
Fito se encuentra actualmente en medio de una serie de cuatro conciertos con entradas agotadas en el emblemático Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que son sus primeros shows post-pandemia con público presente en la sala: su íntimo solo set titulado "Un hombre con un piano".

Con información de Telám