29-04-2021 08:49 hs.

"La Mirada", lo nuevo de El Kuelgue y Julieta Venegas

Está acompañado de un videoclip.

CATEGORIAS

  • Música

El Kuelgue es una de las agrupaciones más insignes de la escena musical argentina contemporánea. El grupo ha experimentado con ritmos como el rock, el candombe y el rap, pero lo más característico de su estilo es su capacidad de mutar y de mezclarse con lo teatral durante sus conciertos.

La banda presenta a través de la alianza Faro y sus 9 medios, el video de "La mirada", su bolero en colaboración con Julieta Venegas. 

A través de un comunicado oficial, la agrupación define esta canción como "una vuelta a las raíces acústicas pero con el inevitable refinamiento que dan los años". De igual manera, afirman que "es un bolero-canción que llega para despedir el verano y bien venir el otoño. Con la participación de Julieta Venegas, hacemos un puente directo entre la nostalgia porteña y el sabor del caribe".


El tema fue grabado entre enero y marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires
Se llevó a cabo en Estudios 0618 y Estudios Prisma y la mezcla de "La Mirada" estuvo a cargo de Mariano Cuello mientras que el mastering corrió por cuenta de Javier Fracchia.

En cuanto a la formación que tocó en estas sesiones, se encuentran -además de Venegas-, Julián Kartun en voz, Santiago Martinez en coros y teclados, Nicolás Morone en guitarra, Juan Martín Mojoli en bajo, Tomás Baillie en batería y Pablo Vidal en saxo alto.

La canción arribará a plataformas de streaming este jueves 29 de abril. Los 9 medios iberoamericanos que conforman la alianza Faro estrenan en simultáneo su video oficial horas antes.

Indie Hoy