02-03-2021 09:19 hs.

Mana Isla presenta "El verano más triste"

Es el tercer trabajo de la patagónica

CATEGORIAS

  • Música

Mana Isla nació en 1987 en la Patagonia. Llegó a Buenos Aires en 2006, donde comenzó su carrera musical con el apoyo del sello Monqui Albino, a través del cual publicó dos discos titulados Manada (2013) y Barrio chico (2016). Ambos trabajos están influenciados por el  folk y  producidos junto a Santiago Adano de Julio y Agosto.

A fin de 2020 presentó su nuevo material con dos colaboraciones muy curiosas, por un lado la música sueca Ebba Rubensson en "Pelo" y de Super Manu Bros en "Fin".

"Manu Bros es el hijo de una amiga -cuenta la artista-. Él improvisó esa canción cuando tenía 5 o 6 (ahora tiene 9 o 10) y me la guardé en el celular porque me parecía muy dulce. La escuché mucho y se me ocurrió que era un buen cierre para el disco" comentó la artista.

Sobre Rubensson, Isla cuenta: "Nos conocimos en Buenos Aires en 2014, porque compartimos una fecha con mi banda. Ahí escuché la canción 'Pelo' por primera vez. Es de ella y se llama 'Din Frizy'. Cuando fui a Suecia en 2018 nos juntamos un día a tocar la guitarra y me mostró la versión en castellano. Cuando volví a Argentina hice un cover y el año pasado, aprovechando todas las cosas que se habilitaron a distancia, le pregunté si me prestaba la canción para el disco nuevo y la invité a participar con su voz".

Fuente Indiehoy