27-10-2021 09:21 hs.

Noble Savage: cine y música "dark wave"

Hari Sama trae post punk melancólico

CATEGORIAS

  • Música

El proyecto musical de director de cine Hari Sama, marca un nuevo límite en el post punk con una cadencia melancólica y una estética dark wave que lo acerca a otros géneros. A esta propuesta transgresora, el director le integra su origen multicultural, para adicionar un sabor particular a la ya de por si novedosa iniciativa.

.La impronta de Noble Savage nos retrotrae en fondo y forma al underground electrónico de los 80, pero con una vuelta de tuerca que no da lugar a efectos nostálgicos. Su exploración melódica se caracteriza por amalgamar las sonoridades del dark-wave y el post-punk a través de atmósferas sombrías que desbordan de la más asfixiante melancolía. Al ser realizador audiovisual en paralelo, hace converger sus propósitos estéticos en una identidad enmascarada que genera tanto misterio como atracción. Los singles que estrenó durante el 2020, "Mishimas Angel" y "Leap into Shade",  ahondan en la oscuridad intrínseca de su naturaleza artística.

Recientemente, Hari Sama reunió sus lanzamientos en un EP homónimo que añade una canción con tintes protogóticos: "Bleak Lies". Así como "Take a Walk with Fate", el último single de Noble Savage salió acompañado por un video dirigido por el realizador mexicano Jorge O. Patiño, quien escenificó el trasfondo poético con luces de neón y personajes siniestros.