12-04-2021 09:26 hs.

Pale Waves: cantan contra los roles de género

Apadrinada por The 1975 los Wave encuentran su lugar

CATEGORIAS

  • Música

Pale Waves es una banda oriunda de Mánchester y compuesta por Heather Baron-Gracie, Ciara Doran, Hugo Silvani y Charlie Wood. Se formó en 2014, cuando sus dos integrantes femeninos se conocieron en la universidad e inmediatamente sintieron una conexión musical que las llevó a darle vida al proyecto.

Con influencias de grupos como HAIM y Chvrches, Pale Waves generó una gran repercusión con su primer tema. Después de subirse a varios escenarios fuera de su país -entre ellos el Madison Square Garden-, el segundo no tardaría en llegar. Televisión Romance" volvió a involucrar a The 1975 con una mayor cercanía: esta vez Healy se encargó de dirigir su video. Luego le siguieron "New Year's Eve" y "My Obsession", adelantos de All The Things I Never Said (2018), el EP debut de Pale Waves. Celebrados por la crítica especializada, la banda ocupó el quinto puesto en la encuesta de BBC Sound of 2018 y ganaron el premio NME Under the Radar.

La vocalista expresó: "Para mí, la música y el arte es para que la gente no se sienta tan sola y aislada. Quiero ser esa persona a la que admiran mis fans y en la que encuentran consuelo".

Who Am I? arremete con un sonido vibrante que combina pinceladas del dream pop con otras del new wave; y si bien cambió la mirada ochentera para fijarse en los años 90 y 2000, continúa evocando la brisa nostálgica de sus inicios. El torbellino de ritmos y emociones como en "Tomorrow", "Run To" y "You Don't Own Me" evidencian el poderío de Pale Waves.

YOU DON´T OWN ME