29-07-2021 11:10 hs.

#SommelierEnelAire: La producción de vinos en el mundo

Bruno Zani habló en Todes Hablan

CATEGORIAS

Como todos los jueves, Bruno Zani, Sommelier en el Aire, nos trae las novedades del mundo del vino, hoy hablamos sobre la producción de vinos alrededor del mundo.

El país productor por excelencia en el mundo en este momento es Italia. La explicación de esto tiene que ver con su historia, que está vinculada con su tradición desde la época imperial. 

Ya con la modernidad Argentina, EEUU, Australia y Chile son los que más producen en la actualidad junto con Francia, Portugal y España.

Chile es un caso particular ya que ha tomado la producción de manera muy seria, cuidando su producción, la materia prima y después.

Las zonas de altura beneficia lo que es toda la producción vitivinicola y a diferencia de la Argentina es un gran productor de Cabernet Sauvignon.

Alemania no aparece en los primeros puestos de producción, pero si aparecen como los mayores consumidores del mundo. Disfrutan mucho de la bebida y de mucha calidad.

Rusia consumen muchas bebidas blancas, pero su consumo interno es de baja calidad. En tanto la exportación es de mayor calidad.

China es un gran consumidor a nivel mundial. Empezaron a consumir vinos de buena calidad y ya han empezado con la producción propia. 

El oporto es el vino licoroso de alta graduación alcohólica y Portugal es el mayor productor de este producto que acá se usa para postres. La extrañeza es que el mayor consumidor de vino per capita.

EL RECOMENDADO

Alzamora es de una bodega Sanjuanina, es un vino de reserva que tiene un precio relativamente accesible y de buena calidad.